COOPUNION Nuestro Patrocinador Oficial


Cooperativa La Unión

Somos una empresa de servicios financieros, preocupada por el favorecimiento de nuestros socios y encargada de propiciar iniciativas institucionales. La institución fue creada bajo el amparo de la ley # 127-64, sobre asociaciones cooperativas, el día 27 de enero del año 1964. Constituida el 31 de agosto del año 2001, en la provincia Hermanas Mirabal, Municipio de Salcedo.
 La cooperativa surge cuando la asociación de micro y pequeños empresarios (AMIPESA), en un taller de planificación acordó trabajar para la formación de una cooperativa de ahorros y créditos que promoviera la inversión en los sectores productivos de la provincia.
 Durante un periodo de tres años la junta campesina de salcedo (JUNACAS) funciono como una cooperativa interna con sus socios, la cual contaba en ese entonces con 75 Socios/ahorrantes.
 No fue sino hasta el 25 de julio del año 2000, cuando JUNACAS Y AMIPESA, dirigieron un comunicado al director ejecutivo de la asociación de instituciones Rurales de Ahorros y Créditos (AIRAC), manifestando el interés de que en salcedo se organizara una cooperativa de ahorros y créditos democrática, sin credo político y representativo de los diversos sectores que componen la comunidad.

 MISION Garantizar un servicio personalizado de óptima calidad a nuestros socios, al mismo tiempo garantizar un servicio confiable y transparente, mediante los recursos obtenidos.

 VISION Ser institución líder, ofreciendo un servicio de calidad, para elevar y mantener el bienestar socioeconómico de los asociados, apegados a nuestros valores
 VALORES 
 Honestos: Actuamos con base a la verdad y la auténtica justicia.

 Responsables: Somos capaces de cumplir con nuestras labores minimizando los recursos y maximizando los resultados.

 Transparentes: Somos responsables y nos preocupamos de que nuestros socios tengan de manera clara y precisa sus resultados.

Seguridad: Nos preocupamos de que nuestros socios y allegados tengan la seguridad y la garantía de sus inversiones.

 Confianza: Nos preocupamos por mantener informados de nuestro crecimiento y cambios a nuestros socios, afianzando de esta manera la seguridad de sus inversiones.

 Solidaridad: Somos una entidad solidaria tanto con nuestros colaboradores, socios y al mismo tiempo con nuestra comunidad.

 Servicio: Nos preocupamos cada día por dar un servicio de óptima calidad garantizado a nuestros socios y que este a su vez nos permita seguir siendo los número 1 en la región.