Despedido uno por reírse de un niño negro en Facebook

Gerod Roth publicó una imagen con el hijo de una compañera y acabó perdiendo el trabajo por los comentarios que la acompañaban.
 El poder que hoy atesora Facebook no tiene parangón. Ha dejado de ser una mera red social de entretenimiento dentro del mundo virtual para convertirse en una extensión de nuestra vida real. Los usuarios, cada vez más esclavos de sus publicaciones, cometen en ocasiones imprudencias que les pueden salir muy caras.
Es el caso de Gerod Roth, un trabajador en Polaris Marketing Group (PMG) en Atlanta que semanas atrás fue despedido por un comentario racista en Facebook. En tono guasón, Roth posteó un selfie con el hijo de una compañera. Hasta aquí todo normal de no ser porque el asunto se le fue de las manos con los calificativos que acompañaban a la instantánea. En la imagen subida a Facebook, donde aparece Roth junto al niño de raza negra, se podía leer toda una batería de comentarios que traspasan con creces cualquier frontera ética. «Yo no sabía que eras propietario de esclavos», escribió un amigo en su muro, a lo que Roth respondió: «Es un salvaje». Más abajo, otros perfiles de Facebook dejaban perlas como estas: «No sabía que eras un dueño de esclavos» o «es igual que Kunta Kinte». Al darse cuenta de lo ocurrido, Sydney Jade, madre del pequeño y compañera de trabajo de Roth cuando ocurrió el desagradable incidente, escribió lo siguiente en su cuenta de Facebook: «¡Este es Cayden Jace! El amor de mi vida, mi todo. Una encantadora personalidad envuelta en el cuerpo de una pequeña persona». Por su parte, Michael Da Graca Pinto, presidente de Polaris Marketing Group, además de despedir a nuestro triste protagonista dejó un mensaje esperanzador: «Me rompe el corazón que Sydney y su adorable hijo fueran sometidos a este tipo de comportamiento odioso, ignorante y despreciable. PMG se asegurará que ninguna de nuestras empresas asociadas vuelvan a hacer negocios con Roth de nuevo». Fuente aki dale