Sistema frontal sobre Haití genera lluvias sobre RD



Santo Domingo
Un sistema frontal que se localiza sobre Haití es el causante de las lluvias que desde esta madrugada se registran en la Capital y la provincia Santo Domingo.
El informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) señala que el fenómeno se mueve hacia el este/sureste y se espera que en la tarde este sobre el país.
“Este sistema continúa generando campos nubosos en gran parte del territorio nacional y produciendo lluvias débiles a moderadas, siendo fuertes en ocasiones en horas de la tarde y de la noche, con tronadas y posibles ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional”, indica el informe de la ONAMET.
Las provincias donde se presentarán mayores niveles de lluvias son Montecristi, Dajabon, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Elías Piña, San Juan, Barahona, Azua, San Cristobal y Peravia.
Las temperaturas se mantendrán agradables durante el día y la noche, experimentando un notable descenso en la madrugada sobre los sistemas montañosos y porciones norte y central.
Pronóstico
El pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional indica que Estará medio nublado a nublado con lluvias débiles a moderadas.
En el  Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre  28ºC y 30ºC  y la mínima entre 18ºC y 20ºC.