LA ROMANA, República Dominicana.-Unidades del Cuerpo de Bomberos de aquí hicieron frente este viernes a tres incendios simultáneos, los cuales sólo dejaron pérdidas materiales.
Uno de los siniestros tuvo lugar en la casa donde reside el arquitecto Rodolfo Rodríguez Cedano, en la calle Castillo Márquez número 70-A, en el centro de la ciudad.
En dicha vivienda construida de concreto, madera y techada de zinc viven cuatro personas, pero al momento del fuego estaban en el inmueble Cedano y una hermana suya.
Al respecto, el profesional de la arquitectura agradeció a Dios porque el fuego no los sorprendió durante la noche y nadie resultó afectado.
Además, se reportó la pérdida de parte de los ajuares de un apartamento en la calle Teófilo Ferry.
Otro apartamento se incendió próximo al Comedor Económico, en el sector Villa Verde, parte alta de la ciudad.
Escaso personal
El Intendente General de Bomberos en La Romana, coronel Medardo Antonio Quezada (Tony), dijo a Último Minuto/Serie26 que el departamento técnico investiga las causas de los incendios.
De igual modo, Quezada lamentó que los casos simultáneos se producen en momentos en que la institución padece la falta de personal.
Sin embargo, mostró satisfacción porque los siniestros fueron controlados y se evitó la propagación hacia otros inmuebles.
El funcionario del organismo apaga fuegos atribuyó la escasez de personal a los bajos salarios,v además de que "el espíritu voluntario ya no es el mismo" en estos tiempos.