Senador Provincia Hnas. Mirabal, Dr. Luis René Canaán, Participa en Congreso de Salud en Ciudad Panamá.

Panamá: El Senador y recién electo a la misma posición por la provincia hermanas Mirabal, Dr. Luis René Canaán Rojas, participa y expone, en el II Congreso de Comisiones de Salud de los Parlamentos de las Américas, actividad esta, que está siendo realizada en esta ciudad de Panamá, con la participación de más de 20 países.

En su condición de Presidente de la Comisión Permanente de Salud del Senado de la República Dominicana y cumpliendo así con sus atribuciones legislativas, el Senador, Luis René Canaán, participa en este congreso, cuyos objetivos principales son el conocer las legislaciones de salud nacional y los acuerdos regionales hacia la salud universal, así como validar la propuesta de plan de trabajo de la red de parlamentarios de las comisiones de salud y definir responsabilidad para su desarrollo en la región.

El Senador Canaán, explicó a través de sus redes, que este evento de carácter internacional, bajo el lema “Hacia una agenda legislativa regional para la salud universal”, persigue, provocar una interacción entre todos los países participantes, de manera que se puedan conversar y solucionar, aquellos temas de salud que como países nos afectan.

Sostuvo el Senador, que entre los temas a tratar están “El papel de los parlamentos de las Américas en el desarrollo de la salud universal”, “La estrategia de legislación relacionada con la salud en las Américas, “La legislación sobre salud mental”, “Políticas públicas en prevención, tratamiento y recuperación de enfermedades transmisibles como VIH-Sida, dengue y zika”.

Este 2do. Congreso, organizado por la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional de Panamá y bajo la colaboración de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), inició el pasado 23 y culminará el próximo viernes 27 de mayo.