Van 17 muertes de virus del Zika asociado al Síndrome de Guillain Barré

Hasta el pasado 25 de junio la Dirección General de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública, reporta 17 muertes asociada al virus del Zika y al Síndrome de Guillain Barré y 447 casos de embarazadas que tuvieron los síntomas del virus en el primer y segundo trimestre de gestación.
Los datos están contenidos en el boletín que corresponde a la semana epidemiológica número 25 y que abarca del 19 al 25 del pasado mes de junio.
Ante la situación, las autoridades conformaron una comisión técnica integrada por especialistas en neurología pediátrica y de adultos para establecer las causas de los fallecimientos.
En ese período, se notificaron 153 casos sospechosos del virus, 25 son embarazadas que presentaron síntomas en las primeras 24 semanas de gestación. En cuanto a las complicaciones relacionadas con la enfermedad se notificaron seis casos sospechosos del Síndrome de Guillain Barré. En el 28% (154/548) de los casos investigados por laboratorio (PCR-rt) se confirmó la infección por ZIKV, de estos, 101 son mujeres con síntomas en el primer y segundo trimestre de embarazo. También se identificó la presencia del virus en muestra de ocho, de nueve personas afectadas por el síndrome.