Tormenta tropical Matthew sigue su trallectoria .


Jueves 29 de septiembre de 2016 8:00 AM
TORMENTA TROPICAL MATTHEW MOVIENDOSE HACIA EL OESTE EN LA PARTE ORIENTAL DEL MAR CARIBE
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un boletín de Alerta Meteorológica Temprana. Se recomienda a la población y a las instituciones de protección civil de la República Dominicana darle un seguimiento estricto a la evolución de este fenómeno.  
A las 8:00 AM el centro de la tormenta tropical Mattew ubicado en la latitud 14.1 norte, y longitud 65.5 oeste a unos 480 kilometros al sur de San Juan, Puerto Rico y a unos 540 kilometros al sureste de la isla Saona (Republica Dominicana). 
Los vientos máximos sostenidos se estiman en 110 kph con fuertes ráfagas, una gradual intensificación es pronosticada en los próximos dos días y Mattew se convierta en Huracán. Los vientos de tormentas se extienden desde su centro a unos 295 km. principalmente al noreste de su centro.Se mueve hacia el oeste a unos 20 kph, se espera una disminución en su velocidad de traslación en los próximos dos días. La presión mínima central fue estimada en unos 995 milibares.La oficina nacional de meteorología, las embarcaciones deben de permanecer en puerto en todas nuestras costas, debido a viento y olas anormales. Esperándose olas entre 8 y 10 pies.
Repetimos…....a las 8:00 a.m de hoy MATTHEW se encuentra en la latitud 14.1 norte y longitud 65.1 oeste, a unos 480 kilometros al sur de San Juan, Puerto Rico y a unos 540 kilometros al sureste de la isla Saona (Republica Dominicana).…Se mueve hacia el oeste a 20 kph…Vientos máximos sostenidos de 110 kph…Presión mínima central de 995 milibares.
 Nuestro próximo boletín será emitido hoy  a las 1:00 p.m.