Ocupan 1,425 paquetes de cocaína en playas de San Cristóbal

La Dirección Nacional de Control de Drogas –DNCD-  informó que la madrugada de este miércoles decomisó 1,425 paquetes de cocaína o heroína en dos embarcaciones, que intentaban introducirlas al país por las costas de Najayo y Sabana Grande de Palenque, de la provincia San Cristóbal.

El vocero del organismo, Carlos Evertz, indicó que durante el operativo fueron apresados cinco dominicanos, mientras activaron la localización de otros implicados en el caso.

“De acuerdo a informaciones, la droga, que se presume vino de Sudamérica, llegó en dos botes a las costas dominicanas, mientras una intensa operación logró ocuparla en alta mar por unidades de la DNCD, acompañados de miembros mixtos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en apoyo en toda el área terrestre”, explicó el organismo.

Las autoridades se incautaron de cuatro vehículos, un fusil, varios garrafones de combustibles, equipos de comunicación y las dos embarcaciones en las que se transportaba el alijo. 

Mientras el organismo antinarcóticos, con otras instituciones de inteligencia, amplía las investigaciones para apresar a otros implicados en el decomiso.

Los paquetes de drogas fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif) para los fines correspondientes