Trump ya ha cumplido con 13 de las 28 promesas para sus primeros 100 días de gobierno.

En octubre pasado, el todavía candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, 'firmó' un contrato con el electorado de su país para ejecutar un plan de 28 medidas prioritarias en sus primeros 100 días de gobierno en caso de que fuera elegido presidente de EE.UU. Han pasado apenas casi dos semanas desde que Trump tomó el poder y ya ha cumplido con más del 40% del contrato, indica.

Se lo encuentren malo o bueno, esta haciendo lo que prometió a los norteamericanos, los cuales le llevaron a la presidencia en un proceso democrático de acuerdo a la constitución de los estados unidos.

Hoy en día lo que se quejan son los mismo que se quejaban durante su campaña electoral por la Casa Blanca. Otra ves veo los medios en estados unidos que responden a los intereses  de la oposición manipulando la y desinformándo a la gente con relación a la política de emigración que intenta ejecutar ese nuevo gobierno.

Donald Trump acaba de realizar la reforma más importante de las estructuras administrativas de Estados Unidos en los últimos 69 años. Acaba de poner fin al proyecto imperial y está comenzando a rehacer su país, convirtiéndolo en un Estado como los demás.

Hoy se critica la Política de Trump sobre Emigración en EEUU; Pero hemos visto históricamente la polémica por la emigración a los estados unidos, casi todos los presidentes en EEUU han estados  empeñados  por radicar o controlar el tráfico masivo de emigrantes, ahora Trump ha tomado medidas enserias aunque eso tenga un gran costo, aun su vida esta en peligro por tomar esas decisiones.

A quien algunas verdades sobre la decisión de Trum con relación a las políticas de emigración:

Durante 90 días quedará suspendida la llegada de inmigrantes provenientes de siete países con mayoría musulmana:

Trump, matizó su orden y garantizó que EE.UU. reanudará la expedición de visados "cuando hayan revisado y puesto en marcha políticas más seguras en los próximos 90 días".

¿Cuál es el objetivo de esta política?

En palabras de Trump, las nuevas medidas permitirán "mantener fuera de EE.UU. a los terroristas islámicos radicales" y aceptar "solo aquellos que apoyen ese país y amen profundamente a nuestra gente". ha explicado Trump.

En un comunicado publicado en su página de Facebook, el mandatario norteamericano ha aclarado que "no se trata de religión", ni de la prohibición a los musulmanes, "como informan de forma falsa los medios", sino del "terror y de mantener a ese país seguro".

Para bien o para mal, cumplir sus promesas esto es un ejemplo para los políticos que hace múltiples promesas durante su campaña para persuadir al pueblo que voten por ello y luego se
olvidan de sus promesas, o simplemente no tienen la capacidad de poner por obra sus palabras.