P.N., Apresa a una Persona por robo de Dinero en Efectivo


Siendo la 02:00 horas del día de la fecha 11-05-2017, fue apresado por Unidades Preventivas y de  Investigación P.N., del Municipio de Sosua, Puerto Plata, el nombrado Juan Carlos García Pérez (a) El Negro, dom, 20 años de edad, soltero, obrero, ced-402-1279608-6, residente en la calle principal no. 20 de esta ciudad de Puerto Plata, por el hecho de este haber sido detenido en flagrante delito en la calle Principal Sosua-Cabarete próximo al Supermercado Playero de esta ciudad Puerto Plata, abordo de la Motocicleta, Marca Z3000, Modelo CG, Color Negro, sin Placa, Chasis no. LZ3JL6T1664K86385, quien al momento de su detención se le ocupo la suma de RD$23,500.00 Veintitrés mil quinientos pesos, y US$768.00 Setecientos Sesenta y Ocho Dólares, que se lo sustrajo a la señora Yesenia Morillo Benzau, Dom., 32 años de edad, soltera, Domestica, Cedula no. 129-0002796-7, residente en la Av. Pedro Clisante del Batey Sosua de esta ciudad Puerto Plata, en momento que esta lo tenía en la cajuela de su Pasola, Marca Yamaha, Modelo Jog Artística, Color Azul, luego de darle seguimiento y esta estacionarla en la calle antes mencionada, en cuanto al detenido y lo ocupado, fueron puesto a disposición de la justicia.

“P.N., Ocupan en  Luperon revolver ilegal mediante operativo”.-

Continuando con los  operativos ordenado por el Director Regional Norte, P.N., General de Brigada Pablo de Jesus Dipre,  en el Municipio de Luperon, Puerto Plata,  donde se requisaron la cantidad de (15) motocicletas de las cuales (03) Tres Motocicletas, resultaron retenida por documentos, ocupándosele al nombrado Eufemio Polanco Díaz, dom., 53 años de edad, casado, Agricultor, cedula no. 040-0008666-2, residente C/12 de Octubre s/n de este Municipio de Luperón, Puerto Plata,  el Revolver, de marca ilegible, color Niquelado con Dorado, serie no. 212047, conteniendo en su interior 01 casquillo para el mismo, En cuanto al Detenido y lo ocupado están siendo enviados a disposición de la justicia.

“Una persona detenida por robo de un Celular en Sosua”

Siendo las 08:00 horas del día de la fecha 11-05-2017,  fue apresado por unidades  Preventivas e investigativas adscritas al Departamento P.N. de Sosua, el nombrado Willian Fabián Rodríguez, (a) el chulo, dominicano, 20 años de edad, soltero, Jornalero, S/C, residente, en la calle 10, S/N del Sector callejón de la Loma del Distrito Municipal de Cabarete Puerto Plata, por el Hecho de este haberle arrebatado (01) Un celular, Marca Samsung, modelo Galaxy S4, color Gris, momento antes a la nombrada Alexandra Josef, dominicana, 22 años de edad, soltera, Empleada privada, no Porta cédula, residente en la calle principal S/N, del Sector Playa Laguna de este Municipio, en momento que esta caminaba próximo a su residencia, el mismo al ser revisado se le ocupó en el bolsillo delantero derecho de su pantalón el celular descrito más arriba, en cuanto al detenido y el celular recuperado, se encuentra en esta para ser puesto a disposición de la Justicia en la Próximas Horas.

“La Federación y los Bloques de Juntas de Vecinos de Puerto Plata, se reúnen con el General DIPRE”

Siendo las cinco de a tarde de ayer, en un gran evento realizado en las instalaciones del Multiuso del Ayuntamiento Municipal de San Felipe, Puerto Plata, ubicado en la calle que conduce a la fortaleza vieja, próximo a La Puntilla de esta, ciudad, se produjo un encuentro con los integrantes de la Directiva y parte de los Bloques que componen la Federación de Juntas de Vecinos, de la Provincia de Puerto Plata, encabezado por su Presidente Lic. Rufino Álvarez, con el Director Regional, General de Brigada PABLO DE JESUS DIPRE., donde también estuvieron presentes los comunitarios; ALTAGRACIA SERRATA, ADRIXON CABRERAS, ALEJANDRO TAVERAS, del Sector Bello Costero, PORFIRIO FAMILIA del Bloque de Yasica, LUIS FELIPE RODRIGUEZ, ENRIQUEZ EMPERADOR,  JUAN ANT. GRULLON, entre otros, en la misma se trataron temas relacionados con las problemáticas sociales, que comúnmente se generan en sus comunidades, y fortalecer el clima de confianza que está generando la policía nacional, en la zona.
Al hacer uso de las palabras el General Dipre, explico los aprestos que viene realizando la Dirección General de la Policía Nacional, Mayor General Lic. NELSON R. PEGUERO PAREDES, para que la provincia de Puerto Plata, pueda contar con el sistema de emergencia y seguridad 9-1-1.

COMUNICACIONES ESTRATEGICAS, DIRECCION REGIONAL NORTE, P.N.