Aparentemente Emely fue asesinada en el apartamento de su novio.

Autoridades del Ministerio Público y la Policía Científica penetraron en la noche de este marte allanan la residencia del novio de la menor, Emely Peguero Polanco, desaparecida desde el pasado día 23 del mes en curso.

El Procurador de la Corte de Apelación del Distrito Judicial Duarte, Felipe Restituyo, el Procurador Fiscal de la Provincia Hermanas Mirabal, Viterbo Cabral, la Procuradora General de Niños, Niñas y Adolescentes, Ana Mercedes Lugo, el Magistrado, Ambioris Toribio y la Fiscal Claudia Roman, entraron junto a los agentes especiales, al apartamento ubicado el denominado Callejón de Los Mena, en el cuarto nivel de la Torre Don Luis, donde reside junto a su madre, Marlon Martinez, principal sospechoso del caso, para ejecutar la pericia en busca de evidencias de la desaparición.

Los fiscales se negaron a dar información en torno a la pesquisa, en tanto que frente al edificio se encuentran vecinos y familiares de la adolescente.

Se desconoce el paradero de Emely Peguero Polanco, de 16 años, quien según su madre tiene 6 meses de embarazo y salió del municipio de Cenovi junto a Marlon Martinez a un centro clínico de San Francisco de Macoris, de donde nunca regresó.