Truena la iglesia católica en Chile .

Truena la iglesia católica en Chile y de que manera--

Ahora quedará en manos del Papa decidir si aceptarlas, rechazarlas o demorar su decisión.

 34 obispos de #Chile ofrecen su renuncia al papa Francisco luego de reunirse con el sumo pontífice para discutir abusos de sacerdotes católicos en ese país.

Tras el envío a Chile de dos expertos en delitos sexuales del Vaticano para investigar el problema, que volvieron con un informe de 2.300 páginas, el Papa había acusado a la jerarquía eclesiástica chilena de destruir evidencias de delitos sexuales, de presionar a los abogados de la Iglesia para reducir las acusaciones y de "grave negligencia"en la protección de los menores ante los sacerdotes pedófilos.

Los obispos fueron convocados desde el 15 al 17 de mayo para reunirse con el Sumo Pontífice después de los graves errores y omisiones en la gestión de los casos de abusos, sobre todo en relación al caso de Juan Barros, acusado de encubrir al sacerdote Fernando Karadima, que abusó de varios jóvenes cuando dirigía la parroquia El Bosque. El caso salpicó también al Papa, que había defendido a Barros durante su visita a Chile antes de retractarse.