NIcolas Maduro Presidente de Venezuela en Riverside Church

Visita sorpresa de Maduro a Díaz-Canel en iglesia de NY

Cientos de personas abarrotaron una iglesia del alto Manhattan el miércoles para escuchar al presidente cubano Miguel Díaz-Canel en su primer discurso en suelo estadounidense fuera de la ONU.
Lo que no esperaban era encontrarse también con el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, uno de los principales aliados del cubano, quien apareció sin aviso en la Riverside Church, provocando gritos de sorpresa y emoción. “¡Chávez vive! ¡La lucha sigue!”, gritó el público al darse cuenta de que Maduro estaba allí.
Ambos líderes hablaron sobre la “agresión imperialista” que supone Estados Unidos en un evento que incluyó música afrocubana, canto gospel, recitales de piano y gritos de “¡Cuba sí! ¡Bloqueo no!”.
“Hoy sentimos que aquí están presentes Fidel y Chávez”, dijo Díaz-Canel antes de los aplausos de los estadounidenses y latinoamericanos que hicieron largas colas en la calle para entrar en la iglesia. El mandatario cubano habló de la solidaridad del pueblo cubano con otras naciones, poniendo como ejemplo los más de 42 mil cubanos, en su mayoría profesionales del sector de la medicina, que trabajan en otros países. También recordó como Fidel Castro habló en la misma iglesia en el año 2000.
Maduro habló brevemente y dijo que el día anterior había tomado la decisión de viajar a Nueva York para exponer “la verdad” del pueblo de Venezuela ante Naciones Unidas. “Hemos sido víctimas de una gran agresión imperialista, pero puedo decir esto, el 26 de septiembre del 2018, la revolución bolivariana de Venezuela está de pie, está viva y está victoriosa”, indicó.