La SIP se unió a la campaña de la Unesco para poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas

La SIP se unió a la campaña de la Unesco para poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistasLa Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se sumó este martes a la celebración de los actos que impulsa la Unesco cada 2 de noviembre para poner fin a la impunidad de los crímenes contra los periodistas.

La directora del diario El País de Cali (Colombia), María Elvira Domínguez, presidenta de la SIP, señaló en un comunicado que esta organización mantiene "como prioridad" desde 1995 la denuncia de la "impunidad que rod




Otros dos objetivos prioritarios de la SIP son la "búsqueda de justicia" y que "se implementen cada vez más medidas estatales que garanticen a los periodistas trabajar en ambientes seguros".

Para ello, Domínguez instó a los miembros de la SIP a sumarse a la campaña #LaVerdadNuncaMuere a través de sus distintas plataformas informativas, ya sea con imágenes provistas por la Unesco o la publicación de trabajos de periodistas asesinados.

También les exhortó a tomar "posiciones editoriales sobre cómo la violencia contra los comunicadores afecta el derecho del público a estar informado, la democracia y el bien común".