Quizá para muchos aún escapa la existencia de una serie de códigos ocultos que, tanto en Android como en iOS, permite acceder a numerosa e importante información acerca de un teléfono móvil.Estos códigos funcionan en la mayoría de smartphones, no en todos, ya que depende del fabricante y en Androidexisten casos como Huawei o Motorola que no permiten la utilización de los mismos.
Desde Digital Trends recogen estos valiosos códigos, tanto en Android como en iOS. En Android, algunos de los códigos ocultos más importantes son los siguientes (funcionan o no según la marca del teléfono):
*#06# Muestra el código IMEI del teléfono.
*#*#4636#*#* Muestra toda la información del dispositivo, incluyendo estadísticas de uso y batería.
*#0*# Menú de información.
*#*#0842#*#* Test de brillo y vibración.

*#*#34971539#*#* Muestra información del hardware de la cámara.
*#*#3264#*#* Muestra el tipo y la versión de la memoria RAM.
Y así un largo etcétera con decenas de códigos. Puedes consultar el listado completo en páginas especializadas como AndroidPit y es bueno saber de antemano que no todos deben aplicarse, ya que existen algunos que afectan a la configuración del móvil.
También los usuarios de iPhone y otros dispositivos con iOS disponen de una serie de códigos ocultos con información sobre sus dispositivos. Estos son algunos de ellos:
*3001#12345#* Modo de Prueba de Campo o Field Test, donde se muestra toda la información sobre las opciones de red, señal y otros datos de la tarjeta SIM.
*#06# Muestra el código IMEI del teléfono.
*#43# Comprueba si la llamada en espera está activada o desactivada.
*3370# EFR (Enhanced Full Rate), con este código podrás activar o desactivar el modo de mejora en la calidad de la llamada de tu iPhone.