Medias Rojas son campeones de la Serie Mundial otra vez David Price lanza con maestría y es respaldado por dos jonrones más de Steve Pearce para liquidar a los Dodgers en el juego 5

Medias Rojas son campeones de la Serie Mundial otra vez
David Price lanza con maestría y es respaldado por dos jonrones más de Steve Pearce para liquidar a los Dodgers en el juego 5
El mejor equipo de la temporada 2018 es el nuevo campeón de la Serie Mundial, tras vencer en cinco partidos al conjunto que parece que nunca volverá a saborear esa gloria. Abatidos luego de la más descorazonadora derrota, los Dodgers pusieron sus esperanzas de seguir con vida en la Serie Mundial en el brazo del hombre que los ha guiado por alrededor de una década. Desgraciadamente para ellos, Clayton Kershaw, tal vez en su último partido como Dodger, no estuvo a la altura de su oponente David Price.
Los Medias Rojas le batearon a Kershaw tres jonrones para cuatro carreras, y Price les dio de comer en la mano a los toleteros de Los Ángeles durante siete innings para un triunfo de 5-1 el domingo que le da a Boston la gloria de otra Serie Mundial ganada. Es el cuarto campeonato de las Grandes Ligas para Boston desde 2004, uno más que los Gigantes de San Francisco en ese lapso. Y en toda su historia ya son nueve títulos.
Para los Dodgers, en tanto, es otra temporada de misión incumplida. En 2017 al menos llegaron al juego 7 contra Houston. Esta vez queda la sensación, para las acumuladas penas de sus aficionados, de que tuvieron buenas oportunidades y de que las echaron a perder, especialmente en el juego 4, cuando ganaban 4-0 en la séptima entrada. Un triunfo en ese partido, siguiendo el maratón de 18 entradas, posiblemente les hubiese otorgado a los Dodgers todo el “momento” de la serie; por el contrario, los Medias Rojas se apropiaron de él la noche del sábado al venir de atrás y Kershaw no ayudómucho para quitárselos de vuelta.