¿Por qué los hondureños escapan de su país?

CARAVANA DE INMIGRANTES ¿Por qué los hondureños escapan de su país?
Desde el 13 de octubre, ya salieron del país centroamericano más de 7 mil personas.El pasado 13, una caravana de más de cinco mil hondureños salió de su país con el objetivo de llegar a Estados Unidos, pese a que Donald Trump afirmó que no permitirá el paso a quienes no tengan visa.¿Por qué huyen?Si bien cuando son consultados acerca de por qué huyen muchos de ellos contestan que es por la pobreza, se considera que siete de cada diez hondureños son pobres, la raíz por la cual escapan estaría más relacionada a la violencia pandillera. Caravana

El pasado 13, partieron apenas 200 hondureños a los cuales se fueron miles hasta llegar a más de 7 mil. La caravana intenta atravesar Guatemala y México para llegar a Estados Unidos, en búsqueda de mejores oportunidades.

De acuerdo a los datos brindados por el Comisionado Nacional de Derechos Humanos de Honduras, en lo que va del año aumentaron considerablemente las denuncias por violencia callejera. Recibieron alrededor de 600 denuncias sobre amenazas de muerte.

La travesía que ya es dura de por sí, especialmente para las familias que realizan la caravana con niños, no solo tiene que afrontar las condiciones climáticas adversas, sino que tampoco saben cuál será su destino.

Donald Trump advirtió ayer que cortará ayuda a Honduras, Guatemala  y México por no haber impedido la salida y posterior tránsito de los inmigrantes.

En el marco del acuerdo “retorno seguro” firmado entre los mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, y de Guatemala, Jimmy Morales,  más de dos mil hondureños regresaron a su país.

"Lo que les prometieron los llevó a tomar esa decisión”, argumentó el presidente Hernández para justificar por qué una caravana huye del país que gobierna y en alusión a supuestas promesas de trabajo que les hicieron a los hondureños.