Asesinaron en la prisión a "Whitey" Bulger, uno de los gángsters más famosos de EEUU

Con información de EFE

Asesinaron en la prisión a "Whitey" Bulger, uno de los gángsters más famosos de EEUU
El ex jefe de la mafia irlandesa en Boston fue hallado muerto a los 89 años un día después de ser trasladado a una cárcel en Virginia Occidental.


Ante las dificultades para localizarle, los agentes federales se centraron en el paradero de Greig, conocida por su pasión por la cirugía estética, a quien finalmente descubrieron en 2011 acompañada por Bulger, que se había cambiado el nombre.

En 2013, Bulger fue condenado a dos cadenas perpetuas por once asesinatos cometidos durante sus años al frente de la "Winter Hill Gang", que controlaba gran parte del negocio de tráfico de drogas, extorsión y apuestas ilegales de la ciudad.

El gángster fue fugitivo de la Justicia durante más de 16 años y figuraba junto al terrorista Osama bin Laden en la lista de los más buscados. 

Whitey" Bulger, de 89 años, fue el jefe de la mafia irlandesa en Boston en los años 70 y 80. Su historia inspiró al personaje de Jack Nicholson en la película The Departed, dirigida por Martin Scorsese, y en 2015 se estrenó la biopic Black Mass, protagonizada por Johnny Depp en la piel de este criminal que estuvo prófugo durante dieciséis años hasta que fue detenido en California en 2011.El famoso gángster de Boston James "Whitey" Bulger fue asesinado este martes en una prisión alta seguridad de Virginia Occidental, a donde había sido trasladado horas antes, según fuentes conocedoras de los hechos citadas por el diario The Boston Globe.

Poco antes, la emisora local WV News había informado de que un recluso de sexo masculino había sido asesinado durante la madrugada, aunque sin citar su identidad. Aún se desconocen los detalles del deceso.