La llamada del posible asesino: qué se sabe del crimen de la abogada Laura Casuso

La llamada del posible asesino: qué se sabe del crimen de la abogada Laura Casuso
La abogada argentina Laura Casuso, conocida por representar al narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavao, murió en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay, en la frontera con Brasil, en un atentado el lunes que investiga la policía paraguaya. Casuso, una figura mediática en Paraguay por esa defensa de Pavao, luego extraditado a Brasil, no sobrevivió a los disparos recibidos desde un vehículo que le esperaba a su salida de una vivienda en esa ciudad
La abogada, alcanzada por diez impactos de bala, falleció horas después en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde ingresó en estado graveLa doctora Laura Casuso llegó alrededor de las 14:15 a la vivienda para una reunión ysalió a las 19:30 aproximadamente. Recibió una llamada y dijo a una amiga que iba salir para solucionar un problema y sucedió el hecho", afirmó este martes el comisario Teófilo Giménez.Por su parte, la fiscal Sandra Díaz dijo: "Una persona muy allegada a ella contó que luego de la extradición de su cliente (Pavão), ella quedó con temor y vino a vivir en las inmediaciones de Ponta Porã. Otro dato es que ella asistió al lugar (sitio del crimen) por primera vez". "Tenemos registrados el nombre de todas las personas que asistieron a la reunión de la logia masónica donde participó la víctima", agregó.
La fiscal afirmó que se están "realizando varios procedimientos sobre este caso de homicidio" y que el hecho ocurrió a las 19:00, pese a que el comisario sostuvo que fue alrededor de las 19:30. "Nosotros vamos a estar analizando el video con el aparato que fue incautado para determinar las características exactas del vehículo utilizado por los atacantes", subrayó Díaz. También dijo que maneja el dato de que serían tres los sicarios (en el video se llega a apreciar que son al menos tres personas: el conductor, el que bajó a matar a la abogada y uno más que dispara por la ventanilla al aire). "El que descendió, tenía un estilo de capa color rojo por la cabeza", concluyó.