Colombia confirma la muerte de Guacho

Colombia confirma la muerte de Guacho, el disidente más buscado de las FARC
El exguerrillero que sembró el terror en la frontera con Ecuador cayó en una operación militar
Tres meses después de que el Gobierno de Colombia anunciase prematuramente su caída, el hombre más buscado a ambos lados de la convulsa frontera con Ecuador murió este viernes en una operación militar en el departamento de Nariño. Walter Arizala, alias Guacho, líder de una de las mayores disidencias de la exguerrilla de las FARC, era un objetivo de alto valor para el ejército desde hace al menos un semestre. “Hoy muchas comunidades de Colombia van a dormir tranquilas porque ha caído uno de los más horrendos criminales que haya conocido nuestro país”, dijo el presidente Iván Duque al confirmar la noticia.Vamos a seguir obrando con contundencia, con determinación, en defensa del pueblo colombiano”, se congratuló el mandatario en su alocución desde Medellín, tras una reunión con los alcaldes de las capitales de Colombia.
Duque, que tomó posesión el pasado 7 de agosto, recordó que le había prometido al pueblo ecuatoriano que el secuestro y asesinato a quemarropa de los tres miembros de un equipo periodístico del diario El Comercio —uno de los crímenes atribuidos a Guacho— no quedaría en la impunidad.Poco después, los familiares de los periodistas reconocieron en un comunicado conjunto el trabajo de las autoridades colombianas, pero lamentaron que no fuera capturado con vida. "Aún hay muchas preguntas que no han sido contestadas y muchas dudas que ni Ecuador ni Colombia han estado dispuestos a despejar. 
Seguiremos exigiendo que se revele la verdad absoluta con respecto de todos los hechos alrededor del crimen atroz en contra de los tres que nos faltan", apuntaron.