Intensa búsqueda para encontrar al terrorista .

Intensa búsqueda para encontrar al terrorista de Estrasburgo: el fiscal confirmó que gritó "Alá es grande" durante el ataque
Cherif Chekatt, de 29 años, estaba en los registros de la policía como posible riesgo para la seguridad, tras haberse radicalizado en prisión. Escapó de un tiroteo y se cree que podría haber cruzado a Alemania. En el ataque murieron al menos tres personasMás de 600 policías buscaban este miércoles al autor de un ataque que dejó tres muertos y 13 heridos la noche del martes en el turístico mercado navideño de la ciudad de Estrasburgo, en el este de Francia. "Seguimos buscando al pistolero. Casi lo atrapamos ayer por la noche pero se volatilizó", tras un tiroteo con la policía, dijo el alcalde de Estrasburgo, Roland Ries. El sujeto fue herido por militares de la patrulla Sentinelle en su huida.
El atacante, francés de 29 años e identificado como Cherif Chekatt, abrió fuego poco antes de las 20 (hora local, 19 GMT) en tres lugares del centro histórico de Estrasburgo, en medio del famoso mercado de Navidad de esta ciudad que atrae cada año a dos millones de turistas. Un fiscal confirmó este miércoles que el sujeto gritó la proclama islámica "Allahu Akbar" ("Alá es grande") durante el ataque y reportó que cuatro personas fueron detenidas con vínculos con el presunto terrorista.
Tres personas murieron y 13 resultaron heridas, según un balance revisado que fue comunicado el miércoles por la mañana por la prefectura de policía de Bajo Rin. Las víctimas del ataque son principalmente hombres, entre ellas un turista tailandés.