La historia detrás de la fotografía que se tomó un adolescente jugando en un río con jaguares¿Real o fake news?

La historia detrás de la fotografía que se tomó un adolescente jugando en un río con jaguares¿Real o fake news?
Se desveló lo que esconde la imagen de Tiago Silveira, el joven de doce años que juega con jaguares en BrasilEn las últimas horas, una imagen ha tenido enfrentados a los usuarios en redes sociales, viralizándose y dando la vuelta al mundo. En la insólita fotografía, un chico de doce años aparece bañándose en un río con dos jaguares que lo abrazan. Aunque muchos tacharon la publicación de falsa, asegurando que se trataba de un fake news, lo cierto es que se ha revelado la autenticidad de la imagen. Además de ser real, es un suceso muy habitual en la vida de su protagonista, el joven brasileño Tiago Silveira.
En entrevista para BBC Brasil, los padres del chico, Leandro Silveira y Anah Jacomo explicaron que trabajan como biólogos, coordinando el Instituto Jaguar del país. Por su actividad profesional, Tiago pasó su infancia conviviendo con estos animales, por lo que interactúa con ellos de forma innata y se desenvuelve con naturalidad en su entorno.
Cuando era solo un bebé, sus padres se encontraban a cargo del cuidado de tres cachorros de jaguar, el felino más grande que habita América Latina, en peligro de extinción. Con estos tres ejemplares creció y aprendió a analizar su comportamiento.Mi hijo nació en un ambiente con jaguares y aprendió a lidiar con ellos desde que era un bebé. Obviamente ponemos límites, pero él ya sabe cómo comportarse. Es muy natural para él" explicó Leandro Silveira.A pesar de haber vivido su infancia entre jaguares, los padres de Tiago siempre le han recordado que estos animales son  peligrosos. Desde que era muy pequeño le inculcaron a respetarlos y a entender su lenguaje corporal. "Estos animales nos tienen a los humanos como presa. Reaccionan ante nuestras acciones, por lo que es importante respetarlos. Su lenguaje corporal te dirá si no quieren que te acerques" añadió el biólogo Conscientes de que se trata de un animal salvaje, los padres de Tiago nunca le han dejado solo cuando comparte momentos con los jaguares. En la actualidad, el adolescente tiene menos contacto con los los felinos, pues tuvo que mudarse a otra ciudad para continuar sus estudios. La fotografía de la discordia fue tomada recientemente, durante una visita que hizo Tiago a la familia. "Es bueno mostrar algo de mi experiencia a quienes no han tenido tanta suerte como yo"declaró Tiago, que confesó que estudiará biología de mayor para seguir los pasos de sus padres.