Víctor Gómez y Enrique Ramírez atizan el tema reelección frente a Danilo

Boca Chica
Las últimas palabras de los discursos del director de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Víctor Gómez Casanova, y el director de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, durante el acto de expansión del Puerto Multimodal Caucedo, estaban dirigidas, bajo metáforas y anécdotas, a la reelección del presidente Danilo Medina.

   Gómez Casanova pidió “30 segundos” durante su intervención final porque se sintió tentado por su “amigo” Ramírez Paniagua y se permitió expresar públicamente al presidente Medina que hace muchos años, varias décadas, cuando la República Dominicana se caracterizaba por ser una sociedad rural se decía comúnmente que cuando se iniciaba el cruce de un río montado a caballo era muy incómodo cambiar el caballo en medio del cruce del río.

  Llevándolo al ámbito marítimo y portuario, coincidió con la frase popular citada más arriba destacando que “una vez que el barco zarpa del puerto y va navegando con un capitán con la experiencia y con la estabilidad con la que usted ha guiado este barco (mirando al presidente Medina) llamado República Dominicana es imposible, sería un suicidio, cambiar de capitán en medio de la travesía.

 Antes que Gómez Casanova, Ramírez Paniagua defendió la reelección de Medina del año 2016 porque si no, el pueblo “se iba a arrepentir de que no tuviéramos el próximo Singapur del mundo en el Caribe”, recibiendo fuertes aplausos de los asistentes y demás funcionarios presentes en la actividad realizada esta mañana.

  Sin embargo, pese a que estos funcionarios se refirieron a la reelección en el acto de DP World Caucedo, el ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta, ante la insistencia de los periodistas que cubrían la actividad para preguntarle si la repostulación de Medina se efectuará, destacó que no debe referirse a temas del sector público en actos del sector privado. Cuando a Peralta se le preguntó sobre los planteamientos de los titulares de Aduanas y Portuaria resaltó que “no deben hacerlo”.

   El presidente Danilo Medina fue electo en 2012 para el cuatrenio que terminó en 2016. En el año 2015 impulsó un proceo de reforma a la Constitución del país para repostularse al cargo. En ese momento juró que esa sería su última presentación como candidato presidencial.