Cinco hispanos detenidos con droga suficiente para matar a millones de personas.

Cinco hispanos detenidos con droga suficiente para matar a millones de personas

En el grupo hay una mujer de 20 años

Cinco latinos han sido arrestados en lo que las autoridades federales dicen que era un laboratorio de fentanilo y heroína que operaba en una casa residencial suburbana en Westchester, a las afueras de NYC.

“Sólo el fentanilo tiene la potencia de matar a más de dos millones de personas“, dijo Ray Donovan, agente especial de la Administración para el Control de Drogas (DEA) a cargo, citado por ABC News.

Oficiales de la DEA y la policía de Greenburgh ejecutaron una orden en 129 Euclid Avenue en Ardsley, alrededor de las 10:15 de la mañana del viernes.

Fueron arrestados Braulio Mata (31), José García (44), Ramón Aracena Alfe (47), Dionell Duarte Hernández (32) y Yarly Mendoza-Delorbe (20).

Según un portavoz de la DEA, se incautaron cinco kilogramos del opioide sintético y seis kilogramos de heroína junto con parafernalia para procesar droga.

Agentes encontraron muebles con compartimientos ocultos llenos de bolsas de sustancias en polvo.

La DEA informó que residentes del vecindario cooperaron durante la investigación.

El propietario de la casa de dos pisos dijo que la alquiló en diciembre a una pareja que se mudó de El Bronx, pero que no estaba al tanto de ninguna actividad ilegal.