Murió el músico Celso Piña luego de sufrir un infarto

Murió el músico Celso Piña luego de sufrir un infarto.
También fue conocido como “El Rebelde del acordeón”. Siempre destacó por su humildad y por ser un autodidacta, ya que se formó a base de tocar y ensayar
El músico y cantante Celso Piña falleció este miércoles, a los 66 años de edad, luego de haber sufrido un ataque al corazón.

Su familia confirmó la muerte a medios de comunicación que se encontraban afuera del hospital en la ciudad de Monterrey, Nuevo León y a través de redes sociales. Los médicos intentaron reanimarlo a su arribo, pero fue inútil.

 Su esposa, Juany Ortiz, declaró que el músico entró por su propio pie a una consulta porque se empezó a sentir mal.

Él anteriormente se empezó a sentir mal, pero no decía. Se tomaba la pastilla. Un tiempo llevó un tratamiento y luego ya no volvió. Ya ves que tenía mucho ajetreo y mucho estrés.

"Hoy tenía cita con el cardiólogo de la Clínica 24, aquí en en el San Vicente lo citó y luego ya, se empezó a infartar", expresó.

"Hicieron todo lo que se pudo hacer, lo entubaron y le pusieron un marcapasos para ayudarlo, pero…", manifestó.

Celso Piña fue pionero en la fusión de sonidos tropicales como base, conjugándolos con todo tipo de géneros populares desde los norteños, hasta sonidero, ska, reggae, rap y hip-hop, entre otros.

Nació el 6 de abril de 1956, en Monterrey,lugar donde se hizo famoso por tocar música regional acompañado de sus hermanos Eduardo, Rubén y Enrique, con quienes daba serenatas en el barrio.

En 1980 compró su primer acordeón para introducirse al mundo del vallenato, con largas horas de ensayo y esfuerzo, esto sucedió en la popular colonia Independencia, la cual tiene una cumbia llamada "Mi colonia Independencia" y en la zona del Cerro de la Campana.