Por qué en San Pablo anocheció a las tres de la tarde

La ciudad de San Pablo se oscureció por completo alrededor de las tres de la tarde el pasado lunes, un horario poco inusual para que se haga de noche, incluso en el invierno.

Incendios forestales a miles de kilómetros de distancia contribuyeron a la formación de nubes negras que convirtieron el día en noche en la ciudad más grande de Sudamérica.
Parte de los estados de Mato Grosso do Sul y Paraná, así como la ciudad de San Pablo, la mayor del país, fueron afectados por intensas nubes de humo causadas por los incendios que oscurecieron completamente el cielo tres horas antes del anochecer.Imágenes en las redes sociales de Brasil en los últimos días muestran llamas avanzando en reservas ambientales así como enormes nubes de humo que han cubierto a varias ciudades.

La semana pasada un vuelo tuvo que ser desviado en Porto Velho, capital de Rondonia (estado limítrofe con Bolivia), debido a la falta de visibilidad causada por las nubes de humo que provocaron los incendios en florestas próximas.El fenómeno se debe a la llegada de una corriente fría y de vientos que cargaban partículas de quemas en la Amazonía, explicaron especialistas a AFP.