Quién es Luis Parra, el diputado que juró como presidente del Parlamento


quién es Luis Parra, el diputado que juró como presidente del Parlamento
En el terreno, al menos dos cohetes impactaron anoche cerca de la embajada de Estados Unidos en Bagdad, en la Zona Verde, poco después de que el Parlamento iraquí votara para pedir la expulsión de las tropas estadounidenses del país.

Por un lado, Teherán clama “venganza”. Por otro, el presidente estadounidense, Donald Trump, amenaza con destruir 52 objetivos iraníes, tantos como el número de rehenes que durante más de un año hubo en la embajada estadounidense en la capital iraní en 1979.



Tras ser involucrado en un caso de sobornos del programa CLAP, el legislador fue expulsado del partido opositor Primero Justicia. El gobierno de Juan Guaidó lo acusó, junto a otros seis parlamentarios, de sumarse al régimen. Hoy, se proclamó titular del cuerpo sin quórumEl pasado mes de diciembre Luis Parra, por entonces diputado por el partido opositor Primero Justicia (PJ), junto a otros seis parlamentarios, fue señalado de haber estado involucrado en una trama de corrupción en el marco del programa de las cajas alimentarias CLAP.

Además de Parra, José Gregorio Noriega, José Brito, Adolfo Superlano y Conrado Pérez (principales), Leandro Domínguez y Jesús Gabriel Peña (suplentes), fueron acusados tras un informe del portal Armando.Info.

La presidencia del Congreso informó que los siete congresistas “han decidido traicionar la causa de la libertad” y “sucumbir ante la dictadura corrupta con la Operación Alacrán”.

Parra, Brito, Noriega y Pérez fueron suspendidos y expulsados de los partidos opositores Primero Justicia y Voluntad Popular, del cual forma parte Guaidó, luego de la difusión de la investigación de Armando.Info, que reportó que unos nueve congresistas habrían mediado a favor de dos empresarios vinculados a la dictadura