google.com, pub-3182841380558548, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Dominicana quiere extender la historia y avanzar a semifinales en premundial de futbol

Dominicana quiere extender la historia y avanzar a semifinales en premundial de futbol



SANTO DOMINGO.– República Dominicana enfrenta este miércoles a Jamaica en lo que será el partido más importante en la historia de las selecciones nacionales de fútbol, tanto femenino como masculino. El compromiso corresponde a los cuartos de final del Campeonato Premundial Femenino Sub-20 de Concacaf 2020 que se está realizando en el país y está pautado para la 1:00 de la tarde en el Estadio panamericano de San CristóbalEl partido representa el pase a semifinales del torneo que otorga dos cupos al mundial de
Costa Rica y Panamá 2020.

Las dirigidas por el entrenador Diego Gutiérrez han hecho historia al colocarse entre las mejores ocho de Norte, Centroamérica y El Caribe, alcance que ninguna otra selección quisqueyana de fútbol había podido tener en ninguna categoría, bien sea masculina o femenina.

Las princesas de la Sedofútbol lograron sortear la fase de grupos derrotando a Honduras 7-0, empatando con Cuba sin goles y solo cayendo ante Estados Unidos 0-4. Ya en los octavos de final, despacharon a El Salvador con marcador de 4-1.

Las dominicanas se han afianzado en una producción ofensiva bien equitativa donde Mía Asenjo y la capitana Alyssa Oviedo tienen tres goles cada una, Liliane Clase dos tantos, mientras que Brieana Hallo, Kristina García y Jazlyn Oviedo han aportado uno cada una de ellas.