google.com, pub-3182841380558548, DIRECT, f08c47fec0942fa0

PLD dice productores agropecuarios atraviesan una calamitosa situación

 

PLD dice productores agropecuarios atraviesan una calamitosa situación.

SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Asuntos Agropecuarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) mostró su preocupación por la situación calamitosa que, dijo, están sufriendo la mayoría de los productores agropecuarios.

Adriano Sánchez Roa, titular de la entidad, dijo en rueda de prensa este lunes que también preocupa al PLD el constante incremento del costo de la canasta alimenticia.

Señaló que en los últimos siete meses los precios de los alimentos han subido un 36%, la producción agroalimentaria está paralizada, quiebran millares de productores y se desarticulan proyectos agroforestales.“Y es que el abandono y los ataques permanentes del actual gobierno a los exitosos proyectos establecidos mediante las Visitas Sorpresa han creado una situación de caos e incertidumbre  en el sector agropecuario”, agregó.

Sostuvo que la  “perturbación” de no poder mantener el desarrollo vertiginoso del campo que atribuye al expresidente Danilo Medina, estaría llevando a las autoridades a concentrarse en el pasado.

Denunció que en siete meses el gobierno del PRM ha ocasionado serios daños a la agropecuaria, entre los que figuran la reducción de la producción agroalimentaria e importaciones masivas en el momento de recolección de las cosechas nacionales.“Por esas y otras razones, los productores han optado por botar sus cosechas, ofrecer a quienes deseen recolectarlas, o simplemente dejarlas perder en la propia finca”, indicó Sánchez Roa.

El exsenador estuvo acompañado los subsecretarios Geovanny Arias, Andrés Gómez, Julio Sánchez, Paulino Gonzales y Antonio López.