google.com, pub-3182841380558548, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Asesinan en su casa al presidente de Haití, Jovenel Moise

 Asesinan en su casa al presidente de Haití, Jovenel Moise.









Según el primer ministro Claude Joseph, quien dio a conocer la noticia, Moise fue asesinado por un comando integrado por personas extranjeras que hablaban "español e inglés". La primera dama resultó herida en el ataque y fue hospitalizada.El presidente de Haití, Jovenel Moise, de 53 años, fue asesinado el miércoles en su casa por un comando integrado por personas extranjeras, anunció el primer ministro saliente, Claude Joseph.


La primera dama, Martine Moise, resultó herida en el ataque y fue hospitalizada, informó Joseph, quien pidió calma a la población y aseguró que la policía y el ejército se encargan de mantener el orden en el país."El presidente fue asesinado en su casa por extranjeros que hablaban inglés y español", dijo Joseph y condenó lo ocurrido como "un acto odioso, inhumano y bárbaro".


Moise había gobernado por decreto Haití, el país más pobre de América, luego de que las elecciones legislativas previstas para 2018 se retrasaron a raíz de disputas, incluso sobre el fin de su propio mandato, informó AFP.