La muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins por un disparo realizado por el actor Alec Baldwin en pleno rodaje

Alec Baldwin: los nuevos detalles sobre sómo sucedió el accidente en el que el actor mató a una directora de fotografía en un rodaje.


La muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins por un disparo realizado por el actor Alec Baldwin en pleno rodaje de una película ha sacudido al mundo del cine en Estados Unidos y más allá.



El trágico incidente ha puesto el foco sobre el uso de armas de fuego en los sets de grabación, así como sobre las normas que lo regulan (o la falta de estas).


A medida que avanzan las investigaciones, van surgiendo nuevos detalles sobre lo que realmente ocurrió el jueves de la semana pasada, cuando Balwdin accionó un arma que acabó con la vida de Hutchins y dejó herido al director Joel Souza.


Este martes las autoridades dijeron que no se descarta la presentación de cargos por lo sucedido.

Muerte durante un ensayo

Baldwin, Hutchins y Souza se encontraban en el rancho Bonanza Creek, en Nuevo México, rodando Rust, una película de vaqueros ambientada en el siglo XIX.


Documentos de la investigación revelan que la muerte de Hutchins se produjo durante el ensayo de una escena en la que Baldwin sacaba un revolver y apuntaba a la cámara.


Según las declaraciones de Souza y del operador de cámara Reid Russell, Baldwin recibió un arma de utilería y fue informado de que estaba descargada.


"Joel dijo que tenían a Alec sentado en el banco de una iglesia y que estaba practicando desenfundar el arma", apuntan los documentos.

"Joel dijo que estaba mirando por encima del hombro de [Hutchins], cuando escuchó lo que sonó como un látigo y luego un fuerte estallido", agregan.


Souza se encontraba de pie detrás de Hutchins, cuando se produjo el disparo.

 Según los testimonios, Hutchins -de 42 años de edad- fue impactada en el pecho.


"Joel recuerda vagamente [a Hutchins] quejándose de su estómago y agarrando su abdomen. Joel también dijo que [Hutchins] comenzó a caerse hacia atrás y la ayudaron a tumbarse en el suelo", indican los documentos.


Russell, que estaba de pie junto a Hutchins en el momento del disparo, indicó a las autoridades que ella dijo que no podía sentir sus piernas.