Otro de los 12 cubanos escapados en México busca ayuda en Miami para ser agente libre

 Otro de los 12 cubanos escapados en México busca ayuda en Miami para ser agente libre.

Poco a poco, los peloteros que abandona


ron la escuadra de Cuba en el Mundial sub-23 celebrado en México van buscando algún camino para continuar sus carreras en el béisbol profesional. Irremediablemente y varios de esos senderos pasan por Miami. Bryan Chi, uno de los mejores lanzadores antillanos de su generación, se convirtió en el tercer pelotero de ese grupo de 12 fugados que firmó un acuerdo de representación con RI Total Sports, una empresa basada en la Capital del Sol que ya tiene bajo pacto al lanzador zurdo Dariel Fernández y el receptor Loidel Rodríguez, quien ya se encuentra en esta ciudad.

Pitcher que vistió la franela de los Industriales, Chi contactó al presidente de la entidad Carlos Pérez, quien reveló sus intenciones de mantener al pelotero en México donde establecería residencia y buscaría la documentación que le convertiría en agente libre con derecho a negociar contrato en las Mayores.

Estamos hablando de un jugador con talento legítimo y herramientas para imponerse en el mejor béisbol del mundo’’, expresó Pérez. “El va a entrenar de manera inmediata y estamos seguros de que va a progresar antes de presentarse a los equipos de Grandes Ligas’’. De 22 años, Chi -estuvo en el Preolímpico de la Florida en junio- era considerado uno de los mejores prospectos de picheo de la categoría y en el sub-23 finalizó con balance de 1-2 y un promedio de carreras limpias de 4.45, además de ponchar a 11 hombres en 11 entradas de faena.