Concluye interrogatorio a Adán Peguero por presunta corrupción en Inposdom

 Concluye interrogatorio a Adán Peguero por presunta corrupción en Inposdom



Santo Domingo, RD

El director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Adán Peguero, fue interrogado esta la tarde por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), donde fue citado, tras denuncias por presunto actos de corrupción.Peguero fue interrogado por el titular de la Pepca, Wilson Camacho y por la directora de Persecución del Ministerio Público Yeni Berenice Reynoso, con relación a un supuesto acto de corrupción que cometió durante al proceso de licitación que involucra a la empresa de envíos Mia Cargo.


El funcionario fue interpelado para que responda por las denuncias de irregularidades que supuestamente se han cometido en su gestión, a raíz del reportaje de investigación de la periodista Nuria Piera.

La cita estaba pautada para las 3:00 de la tarde y a esa misma hora el funcionario se presentó por ante los magistrados, con quienes conversó por espacio de dos horas y media.


Tras el interrogatorio el funcionario salió del lugar sin que pudiera ser abordado por los periodistas que esperaban a la salida del despacho de los magistrados.


El Inposdom se encuentra bajo investigación por la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), entidad que determinará si existen violaciones a la ley 340-06 que los rige y establecerá sus consecuencias respecto al contrato. Recomendará sanciones en caso de ser necesario.