Los Félix, la historia de una familia que vive entre hidrocefalia y cáncer



Los Félix, la historia de una familia que vive entre hidrocefalia y cáncer


Santo Domingo, RD

En el apartado sector de Valiente, Santo Domingo Este, viven los Félix. Para llegar a su hogar hay que atravesar un camino sin asfalto, con rocas y que da la sensación de que allí nadie vive. Que es un lugar inhóspito. En la pequeña casita verde limón, hecha a base zinc, madera y sin piso, viven Brainer (hijo), Yeni Ramona (madre), Nidia (abuela) y Milciades Félix (tío).


 Es una familia que necesita mucha ayuda, que lidia con la pobreza y enfermedades físicas, pero que no se le borra la sonrisa. 


Duermen en la misma cama Brainer, su madre y su abuelita, esta última con casi 100 años. Mientras que el tío duerme en un terreno prestado al lado de la casa.

 Brainer, hijo de Yenni y con 24 años de edad, padece de hidrocefalia, una enfermedad que causa la acumulación de líquido dentro de los ventrículos profundos del cerebro, que termina agrandándole el cerebro.


El joven cuenta con una válvula peritoneal en su cabeza. Ha llevado varias intervenciones quirúrgicas y su estado de salud cada día trae consigo un nuevo afán.


Su padre lo abandonó cuando era pequeño, y su madre se ha entregado en cuerpo y alma a cuidarlo.