Mono suelto cautiva a multitud en capital de Puerto Rico.

 Mono suelto cautiva a multitud en capital de Puerto Rico.


Las autoridades informaron que una vez que el animal sea capturado, lo llevarán a un veterinario y después lo colocarán con otros macacos en el zoológicoEstirando el cuello y con los ojos protegidos del sol, docenas de personas se congregaron este miércoles alrededor de un eucalipto en el centro de la bulliciosa capital de Puerto Rico para un avistamiento inusual: un macaco Rhesus suelto.¡Ay bendito!, tiene que estar asustado”, afirmó una tercera persona.


Cuando recibió la primera llamada sobre el macaco el martes en la mañana, el teniente Ramón Luis Marcano, del Departamento de Recursos Naturales de la Isla, no lo creyó.


Una persona reportó que el animal se encontraba en un árbol en una calle transitada de tres carriles que cruza el barrio Santurce en la capital, San Juan. “Y yo, ‘¿dónde?’”


El mono fue visto por primera vez entre las ramas del árbol el martes en la mañana. Los bomberos y otros funcionarios intentaban que bajara del árbol mientras la multitud hacia sugerencia


“Hay que darle almuerzo pa’ que baje”, gritó un hombres.

Está muy gordo pa’ bajarse”, dijo una mujer.

Marcano dijo que no tenía idea de dónde salió el animal. Algunos macacos Rhesus, descendientes de otros que han escapado de proyectos de investigación, han sido hallados en la isla principal de Puerto Rico. Y centenares de ellos habitan en Cayo Santiago, una pequeña isla al sureste de la costa de Puerto Rico, donde se les permite andar en libertad.


Pero es muy raro encontrarlos en las zonas urbanas, mucho más en calles transitadas lejos de árboles de frutas y otras fuentes de alimento. El único alimento disponible en esa zona donde se encontraba el macaco era un parque de vehículos de comida y algunas cafeterías pequeñas