google.com, pub-3182841380558548, DIRECT, f08c47fec0942fa0

 Fiscalía de Hermanas Mirabal obtiene prisión preventiva

 Fiscalía de Hermanas Mirabal obtiene prisión preventiva por robo de materiales de construcción 

 


HERMANAS MIRABAL (República Dominicana).- Un tribunal de esta jurisdicción acogió la solicitud del Ministerio Público y dictó tres meses de prisión preventiva contra un hombre que sustrajo materiales de una ferretería en Salcedo y que acumula un amplio historial de robos en el municipio.

 

El Juzgado de la Instrucción de la provincia Hermanas Mirabal, representado por la jueza Yudelka de León, dictó la medida de coerción en contra de Rodolfo José Sánchez Polanco, acusado de sustracción de materiales ferreteros de un establecimiento comercial del referido municipio. 

 

De acuerdo con la solicitud de medidas de coerción, en noviembre de 2021, el imputado penetró al área de almacén de la Ferretería Núñez Rosario, ubicada en la calle Sánchez, en la salida a Monte Adentro, donde fue sorprendido por un empleado del lugar, tras lo cual emprendió la huida.

 

Destaca el escrito que en varias ocasiones el hombre había sustraído del establecimiento cerámicas, varillas y otros materiales, los cuales vendía a terceros a bajo costo.

 

El encartado deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel pública Juana Núñez de la ciudad de Salcedo, por la presunta violación de los artículos 379 y 385 del Código Penal, en perjuicio de Juan Luis Núñez Pichardo.

 

Durante la audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Pablo Osiris Molina Santos, quien presentó ante el Tribunal los elementos de prueba suficientes que muestran el vínculo del imputado con los hechos punibles, junto a varias resoluciones que establecen su reincidencia delictiva.

 

Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD