google.com, pub-3182841380558548, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Movimientos sociales de Capotillo demandan soluciones del Gobierno

 Movimientos sociales de Capotillo demandan soluciones del Gobierno.



Sostienen que los bajos salarios que devenga gran parte de la clase trabajadora agravan la situación.

El Movimiento Social y Popular de Capotillo exigió este miércoles al Gobierno buscar soluciones a las graves problemáticas que afectan al país y a ese sector capitalino.


De acuerdo a una nota de prensa, Carlos Ramos, vocero del colectivo, criticó: "A más de un año de Gobierno de Luis Abinader y el PRM (estar en el poder) una gran parte de la población dominicana comienza a sentir disgusto y frustración debido a la política económica que ha venido aplicando la actual administración. La canasta familiar se ha disparado sin que el gobierno tome medidas para enfrentar el alza de los artículos de primera necesidad". 

Además, dijo que al alza desmedida de la canasta familiar también se le suman los altos precios de los combustibles y el precio del pasaje, explicando que esto agrava más la situación, debido a los bajos salarios que devenga una gran parte de la clase trabajadora, tanto del sector público como del privado.


"Estos bajos salarios están haciendo que cada día los ciudadanos perdamos poder adquisitivo. El sector de Capotillo, que es uno de los más poblados de la capital, no se encuentra ajeno a los males que afectan a la ciudadanía en general, por lo que demandamos soluciones por parte del Gobierno", agregó