google.com, pub-3182841380558548, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Aspirante Alcaldía DN por el PRD critica gestión de Carolina Mejía

 


Aspirante Alcaldía DN por el PRD critica gestión de Carolina Mejía.

SANTO DOMINGO.-La precandidata a alcalde del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Janet Camilo, denunció que la actual alcaldesa Carolina Mejía, ha abandonado la capital, sus servicios y sus infraestructuras.

Camilo, dijo que ese estado de abandono de la ciudad se expresa con la ausencia de los servicios de aseo urbano y recogida de basura en los barrios de la zona norte y las periferias, que a su juicio están «a la buena de Dios» sin ninguna atención del gobierno municipal.Sostuvo que a eso se agrega que todas las aceras y contenes en los barrios de la parte alta (Cristo Rey, Villa Francisca, Gualey, 24 de abril, Villa Agrícola, San Carlos, Mejoramiento Social, Villa Consuelo, Los Girasoles y otros), a pesar de que el Ayuntamiento del Distrito Nacional, que dirige Carolina, recibes más de 5 mil millones de pesos en su Presupuesto.

Entrevistada en el programa Agenda Libre, que conducen los periodistas Charlie Carvajal y Abinader Fortunato, por el Canal del Sol, Canal 6, la Licda. Janet Camilo, dijo que está arrabalizado todo el entorno de la Ciudad Colonial, y puso como ejemplo, el Altar de la Patria, que es tierra de nadie por su deterioro y falta de iluminación al igual que Ciudad Nueva, Gazcue y otros sectores.

La destacada dirigente del PRD dijo que mientras esa dramática situación ocurre en los barrios, los mercados de la ciudad dan vergüenza por su deterioro físico y desorganización, y puso como ejemplo los mercados de la Av. Mella y Honduras, del que dijo ha recibido denuncias de que los regidores se repartieron los puestos de ventas.

Janet Camilo ex ministra del Ministerio de la Mujer, dijo que Carolina con un super presupuesto en el Ayuntamiento de la Capital y la ayuda del Gobierno, no invierte en obras municipales ni repara, ni les da mantenimientos a las infraestructuras de servicios bajo su control y responsabilidad.Camilo, dirigente y municipalista muy cercana al extinto líder histórico del PRD, el doctor José Francisco Peña Gómez, manifestó que una mayoría de los 94 kilómetros cuadrados del centro y los barrios empobrecidos de su perímetro, se sienten muy defraudados por la pobre gestión de Carolina Mejía, hija del expresidente Hipólito Mejía.

Expresó que importantes obras de la gestión del ex alcalde David Collado están afectadas por un gran deterioro, y citó el malecón y sus balcones, y mencionó que el flamante Boulevard de la Av. 27 de febrero entre las avenidas Lincoln y Churchill, está también abandonado, ocupado por vendedores ambulantes que lo han tomado como área sanitaria.