Janet Camilo cuestiona inversión del presupuesto del ADN

 Janet Camilo cuestiona inversión del presupuesto del ADN



Distrito Nacional, Sto. Dgo.- La precandidata a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Janet Camilo, pregunta en qué se ha gastado el presupuesto de esta institución; debido a que aún no se han realizado inversiones importantes en obras para mejorar el drenaje pluvial de esta demarcación y evitar las inundaciones cada vez que hay cantidades de lluvias importantes. 


Camilo afirma que la alcaldesa Carolina Mejía ha manejado más de RD$ 16,000 millones durante los 40 meses que lleva al frente de esta institución y cuestiona que no se haya destinado parte importante de este al tema de drenaje pluvial; pero tampoco en otras de gran relevancia. 


“Es casi impensable que, en un país como este, donde cada año se presentan eventos de esta naturaleza, debido a nuestra ubicación geográfica, no se tenga un plan para prevenir escenarios lamentables, donde sus habitantes no solo sufren pérdidas materiales, sino también se ven expuestos a enfermedades que emergen debido al cúmulo de agua contaminada y basura”, aseveró la también presidenta en funciones del PRD. 


Asimismo, agregó que la ampliación y reconstrucción del drenaje pluvial no se ha realizado por falta de voluntad política, ya que el Gobierno puede disponer de los recursos económicos y, también cuenta con los estudios demográficos, planos y procedimientos de cómo hacerlo. En ese sentido expresó que la actual gestión de la alcaldía del Distrito ha manejado grandes recursos económicos y cuenta con el respaldo de su gobierno, el cual le ha cedido cientos de millones de pesos de manera extraordinaria para la ejecución de otras obras de menor importancia. 


Camilo expresó que el remozamiento de los alcantarillados e imbornales, del Distrito Nacional, conjunto con plan de mantenimiento constante, será uno de los grandes retos que asumirá en el 2024 cuando se convierta en la próxima alcaldesa de esta jurisdicción. 


Dirección de RRPP Janet Camilo

24 de agosto, 2024