google.com, pub-3182841380558548, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Vargas: “El granero del sur se ha convertido en cementerio del sur»

 SAN JUAN. – El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas, opinó que esta provincia, conocida como “el granero del sur”, ha sido transformada en un “cementerio de hombres vivos” por el actual Gobierno.


Durante el acto de proclamación de los candidatos provinciales y municipales de la alianza opositora Rescate RD, entre ellos Félix Bautista, de Fuerza del Pueblo, quien busca repetir como senador.

Asimismo, a Lenín de la Rosa del Partido de la Liberación Dominicana, candidato a alcalde del municipio San Juan de la Maguana, y Víctor Benzán, del PRD, aspirante a alcalde de Hato del Padre.

SECTOR AGROPECUARIO COLAPSADO

El presidente del PRD indicó que el sector agropecuario ha colapsado en esta gestión, que ha privilegiado la importación de mercancías, en detrimento de los productores nacionales, entre los que destacan los de esta provincia.

Para afrontar dicha crisis, resaltó la necesidad de una política distinta, con un presidente distinto, que, «sin lugar a dudas, saldrá de la Alianza Rescate RD”.

Dijo que de ser electo ejecutaría un pacto con los productores para implementar un plan nacional de desarrollo agropecuario a favor del país. El mismo priorizaría la producción local sobre la importación, en beneficio de estos y los consumidores.

DEUDAS DEL GOBIERNO

Vargas explicó que el colapso actual se debe a que el oficialismo es incumplidor, “porque mantiene deudas con deudas con los productores de cebolla, habichuelas y dueños de maquinarias agrícolas”.

“Esta gestión ha sido incapaz, porque las plagas afectan a los cultivos por falta de atención y la cancelación de técnicos”, señaló.

Asimismo, acusó al Gobierno de indolente, “porque las lluvias dañan los cultivos, pero las promesas de auxilio de esta administración no se cumplen”.

Insistió en que las autoridades “en vez de ayudar, emprenden cobros compulsivos contra los productores perjudicados”.

Fuente aqui