google.com, pub-3182841380558548, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Muere el expresidente de Chile Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero.

 Muere el expresidente de Chile Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero.



AGENCISAS.- El expresidente de Chile Sebastián Piñera (74 años) ha muerto este martes después de que el helicóptero en el que viajaba sufriera un accidente, al parecer debido a las fuertes lluvias. Los hechos se han producido cuando el aparato sobrevolaba el Lago Ranco (provincia de Ranco, región de Los Ríos), situado en el centro del país.


Piñera fue presidente de Chile en dos períodos: entre 2010 y 2014, cuando fue sucedido por Michelle Bachelet, y entre 2018 y 2022, cuando se puso al frente del país el actual mandatario, Gabriel Boric.


Según los primeros antecedentes, el helicóptero despegó en medio de una jornada de lluvia que afecta a la zona y, tras unos minutos de vuelo, perdió la sustentación y cayó.


Hasta el momento, se desconoce la identidad y el destino de los ocupantes.


De acuerdo con los antecedentes policiales preliminares, el día de hoy a las 14:57 se recibió un llamado telefónico a la guardia de la Tenencia Lago Ranco, informando que “en dicho sector había capotado una aeronave, al parecer helicóptero, personal de Carabineros y Armada concurren al lugar, a verificar veracidad del procedimiento”.