google.com, pub-3182841380558548, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Comunitarios de Monte Llano Acusan de supuesta Malversación de fondos al Síndico Persio Veras.

Salcedo.- Los comunitarios y la junta de vecino de Monte Llano acusan a la presente gestión municipal de malversación de fondos ya que en 3 años que tiene de gestión, no se han visto los cambios, sólo se habla de venta de camión, compras de vehículos lujosos, arreglo de su vivienda entre otras cosas.



EN EL SIGUIENTE DOCUMENTO SE REDACTA DONDE EXISTEN LAS IREGULARIDADES





ATENCION


El síndico Persio Veras y su asistente hacen entrega de un comunicado a la empleomanía del ayuntamiento, explicándoles que en los próximos días les llegará la suspensión de su cargo, supuestamente por las acusaciones que le han venido haciendo notifica en su expresión; “la llamada sociedad civil, encabezada por Mery y Chama”, en un comunicado hecho con fecha del 29 de octubre del 2013.


Y nosotros respondemos, ¡No será!, por la malversación de fondos que tienes esta administración del síndico Persio Veras, en donde nosotros como munícipes y sociedad civil organizada lo único que podemos mostrar que ha hecho nuestro síndico es lo siguiente:


1) Remodelación en general de su residencia y citamos:


Muro de contención, pozo tubular, carretera asfaltada, moderna pocilga, hechura de solar y acondicionamiento del mismo.


2) Hablando de vehículos nos quedamos corto:


a) Antes utilizaba este transporte el cual era propiedad de un hermano suyo.


b) Hoy podemos mencionar que desde su inicio a la fecha hemos venido observando los cambios de jeepetas y podemos citar: una Land Crusier de color verde, que por el momento desconocemos su destino.



c) Esta Land Crusier de color blanco.


d) Y qué no decir, de esta lujosa camioneta Toyota Hilux 3.0 D4D del año 20 13.



3) Y nos quedamos cortitos porque además, hay que incluir a esta lista la compra de motores. No se nos puede quedar sin citar la compra de un terreno en la comunidad de Monte Llano, por un monto que asciende a más de RD$4, 000,000.00 de pesos.

Esto es lo que podemos observar, porque siempre será mayor lo que no se ve, y para nosotros como comité para el desarrollo y la sociedad civil, aquí es que radica el fuerte del desliz:


a) En la gasolinera.


b) En la ferretería.


c) En los puestos de ventas de repuestos como son: yantas, neumáticos y lubricantes.


d) Herramientas y repuestos menores.


e) Vías de comunicación.


f) Equipos de computación y inmobiliario de oficina.


g) En la venta del camión que existía antes.


h) En la justificación de la nomina.


i) En la solicitud de los préstamos para la regalía pascual años tras años.


j) Viajes en el interior del país y al extranjero sin justificación.


k) Con la justificación de pago a la TSS.


l) Montos justificados en obras.


m) En arreglos de vehículos.


n) GASTOS DE REPRESENTACION.


4) Además podemos resaltar un cobro de salario por encima de los cien mil pesos RD$100,000.00, que incluye: salario personal, viatico, renta de vehículo personal, pago a empleados domestico personal, sin mencionarle los gastos de representación que vienen siendo en sentido general todos suyo.

¿Queremos preguntarle señor director?, en su mención de solicitud a la cámara de cuenta sobre una auditoria. Pensamos que se ha equivocado de organismo, porque a quienes hemos podido observar apersonándose a la institución desde el día 8 de octubre del presente año hasta la fecha 4 de diciembre del 2013 con más de 10 visitas consecutivas, han sido a los técnicos enviados por la Asociación Dominicana de Distritos Municipales ADODIM, a los Licenciados Starlin y Rafael. Muestra de lo ya señalado son las siguientes fotografía del medio de transporte utilizado por los mismos.



Hoy nosotros preguntamos a ustedes empleados y munícipes, a nuestra sociedad civil ¿a quién recargarle la culpa?, a la llamada sociedad civil encabezada por Mery y Chama o al director Persio Antonio Veras…


Por el Comité Para el Desarrollo del Distrito Municipal Jamao Afuera.