google.com, pub-3182841380558548, DIRECT, f08c47fec0942fa0

SEXO POR WEBCAM hacen su agosto con la cuarentena

SEXO POR WEBCAM

Los servicios de sexo por webcam hacen su agosto con la cuarentena

Marcel Gascón

Bucarest (EFE)

Las cuarentenas obligatorias para combatir la pandemia han arrasado con muchos sectores económicos en todo el mundo, pero hay algunos, como el de los servicios de sexo por webcam, que han visto como su demanda se ha duplicado en pocas semanas.

Según un estudio de mercado de SkyPrivate, una plataforma online que conecta a estudios y modelos de webcam para adultos con los clientes, en Rumanía hay entre 100.000 y 300.000 modelos que ofrecen sus servicios por videochat.

Esta estimación hace del país balcánico una de las tres potencias mundiales del sector junto con Estados Unidos y Colombia, agrega en un reciente informe.

MÁXIMO HISTÓRICO DE USUARIOS

"Creo que asistimos a un máximo histórico tanto de los abonados que se dan de alta como de las modelos debido a que la gente está en casa y pasa más tiempo en Internet", dice a Efe Ionut Militaru, jefe de la agencia de videochat Unique Studio en Bucarest.

"El tráfico de usuarios ha crecido un 100 %, aunque los ingresos no reflejan necesariamente este incremento", señala Militaru, que empezó como modelo de videochat para adultos cuando tenía 18 años y a sus 32 es un veterano en el sector.

"Muchos abonados están encerrados en sus casas con sus familias y no pueden conectarse tantas horas como cuando entraban a la cámaras web desde el trabajo o en la habitación de un hotel durante sus viajes profesionales", explicaSu mujer, Cristina, describe una explosión del consumo en usuarios que no tienen este tipo de trabas.

Cifra en un 50 % la subida de los ingresos, una tendencia al alza confirmada a Efe por otros dos estudios de videochat y otras plataformas digitales que ofrecen la oportunidad de publicitarse a agencias y modelos de webcam para adultos.