google.com, pub-3182841380558548, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El magnate de la moda Peter Nygård enfrenta un juicio de 57 mujeres por violación y denuncias hasta de sus propios hijos

[css].post-body img, .post-body .tr-caption-container { padding: 5px; max-width: 640px; } [/css]El magnate de la moda Peter Nygård enfrenta un juicio de 57 mujeres por violación y denuncias hasta de sus propios hijos.
Los presuntos hechos comenzaron en 1977 y abarcan Canadá, los EEUU y Bahamas, donde estuvo como invitado el príncipe Andrew. Allí tiene un resort que también conocen una larga lista de políticos y estrellas de Hollywood. 
La historia comenzó cuando el COVID-19 arrasaba con los titulares de las noticias globales, y por eso pasó sin provocar mayor ruido. Peter Nygård, un empresario de la moda con una fortuna estimada en USD 777 millones, quedó en el centro de un juicio por el cual, en lugar de merecer el apodo del Hugh Hefner de Canadá, como se lo conocía, podría pasar a ser el Harvey Weinstein o el Jeffrey Epstein de ese país.
A mediados de febrero, un grupo de 10 mujeres presentó una demanda colectiva por violencia sexual contra Nygård en los tribunales de Nueva York, donde se halla una de las sedes de la marca del millonario. Alegaban que él “reclutaba, atraía y persuadía a mujeres jóvenes y menores de edad, fáciles de impresionar y a menudo pobres, con pagos en efectivo y promesas falsas sobre lucrativas oportunidades de modelar”, pero —según informó en marzo Chatelaine— “su verdadera intención era el ataque sexual y la violación”. Otras mujeres se fueron sumando, desde los Estados Unidos, Canadá y las Bahamas, hasta un total de 57 acusadoras. Los presuntos hechos a los que se refieren datan de hasta 1977 y algunas dijeron haber sido atacadas sexualmente a los 14 o los 15 años.Y a mediados de agosto dos de los hijos de Nygård también se presentaron ante el Tribunal de Distrito Sur de Nueva York para demandar a su padre por haber hecho arreglos para que ellos fueran violados por una mujer en la adolescencia. Según el texto de la acusación, Nygård ordenó a una de sus antiguas novias, “una conocida trabajadora sexual”, que “los hiciera hombres”, citó The Cut, lo cual implicó estupro ya que los hijos del magnate tenían 14 y 15 años respectivamente.