google.com, pub-3182841380558548, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Qué hubo detrás del ciberataque a Easy, Jumbo y Vea en Argentina

 Qué hubo detrás del ciberataque a Easy, Jumbo y Vea en Argentina.


Las máquinas registradoras se "volvieron locas" el viernes e imprimientos tickets sin freno. El pedido de rescate y el rol de las criptomonedas en estos casos.El viernes se produjo uno de los ataques virtuales más importantes que hayan tenido lugar en los últimos años, en este caso, contra las tiendas de Cencosud. De un momento a otro, las máquinas registradoras imprimieron ticketssin freno con un mensaje en inglés: "Si no pagan, publicaremos toda la información de sus clientes"


Ante esto se encontraron empleados y gerentes de las tiendas de Cencosud en Argentina, Chile, Perú y Colombia. Concretamente, el ataque en nuestro país afectó a sucursales de Jumbo, Easy, Disco, Vea y Blainstein. Mientras tanto, los cibercriminales amenazaron al gigante trasandino con publicar detalles personales de sus clientes, incluidas las credenciales de tarjetas de crédito.En este escenario, el viernes Cencosud cerró sus locales por algunas horas y puso en standby sus sitios web.


"Lo que hacen los cibercriminales es cifrar los datos de una empresa u organización, por lo que quedan inutilizables para sus propietarios. Para entregar la clave que reestablezca el acceso, suelen pedir un rescate, especialmente en criptomonedas", explicó el sitio iProUP.