google.com, pub-3182841380558548, DIRECT, f08c47fec0942fa0

CORONAVIRUS Gran Bretaña se prepara para administrar las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus mientras el mundo observa.

 CORONAVIRUS

Gran Bretaña se prepara para administrar las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus mientras el mundo observa.


Londres— Los proveedores de atención médica de Gran Bretaña se están preparando para comenzar a administrar las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech, menos de una semana después de que el Reino Unido se convirtiera en la primera nación occidental en aprobar una vacuna contra el covid-19.



Las primeras vacunas están programadas para aplicarse este martes en Inglaterra, Gales y Escocia. Irlanda del Norte dijo que comenzaría a administrar la vacuna a principios de semana, pero no especificó qué día.

El proceso se complica por la necesidad de almacenamiento de la vacuna de Pfizer/BioNTech en condiciones estrictas. Además porque deben administrarse dos dosis a cada receptor, con tres semanas de diferencia, un procedimiento que será supervisado de cerca desde todo el mundo.