google.com, pub-3182841380558548, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Texas restablece líneas de energía; más de 490 mil personas siguen sin luz

 Texas restablece líneas de energía; más de 490 mil personas siguen sin luz.


Comprando agua en Texas

El gobierno de Texas informó que se avanza en el restablecimiento de la energía a todos los usuarios; en tanto, casi 24 muertes se han atribuido a las bajas temperaturas, pero se estima que son más. 

Cientos de miles de hogares en Texas enfrentan un cuarto día sin calefacción el jueves, pese a que los servicios públicos hicieron progresos para restaurar la energía luego de que la tormenta invernal que paralizó la red eléctrica se fue del estado. Sin embargo, la crisis que se ha apoderado del segundo estado más grande de Estados Unidos continuará, ya que millones de personas aún no tienen acceso al agua y muchas luchan por encontrar comida. Los pronósticos apuntan a que habrá temperaturas bajo cero hasta el sábado. 

El Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT), una cooperativa responsable del 90% de la electricidad del estado, dijo en un comunicado que habían logrado "avances significativos" en la restauración de la electricidad en los hogares, aunque no proporcionó cifras. En la actualidad, unos 490 mil hogares de Texas están sin electricidad, frente a los 2,7 millones del miércoles, según poweroutage.us, un sitio web que rastrea los cortes.