google.com, pub-3182841380558548, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El presidente Biden convierte en ley el masivo paquete de estímulo.

 El presidente Biden convierte en ley el masivo paquete de estímulo.

El presidente Americano Joe Biden

La ley busca cambiar el duro entorno de millones de familias afectadas por la pandemia, inyectando miles de millones de dólares al sistema económico estadounidense. Se espera que los nuevos cheques de ayuda de $1,400 comiencen a llegar a las cuentas bancarias tan pronto como este fin de semana.

El presidente Joe Biden firmó este jueves el paquete de estímulo económico de 1.9 trillones de dólares que fue aprobado el miércoles en la Cámara de Representantes y que incluye cheques de 1,400 dólares a millones de personas que comenzarían a llegar tan pronto como este fin de semana, dijo la Casa Blanca.

La Casa Blanca adelantó para este jueves el acto que estaba previsto para el viernes. Se trata de una primera gran victoria legislativa para Biden en apenas sus primeros 50 días de gobierno.


El miércoles, el paquete tuvo su voto final con el que logró la aprobación de ayudas destinadas a paliar los efectos negativos que la pandemia de covid-19 ha tenido en la economía además de asignar fondos para distribución de vacunas, ayudas para gobiernos locales y para la reapertura segura de escuelas. Contempla también la esperada nueva ronda de cheques de ayuda que llegarán como pagos directos a millones de personas.


Para llegar hasta el Despacho Oval, el paquete tuvo su último paso en la Cámara Baja, en donde los demócratas con su mayoría estrecha lo aprobó con 220 en favor, frente a los 211 republicanos que votaron en contra. Un demócrata, Jared Golden, de Maine, votó en contra del proyecto.