google.com, pub-3182841380558548, DIRECT, f08c47fec0942fa0

¿Cuándo expertos estiman que terminará la pandemia?

 ¿Cuándo expertos estiman que terminará la pandemia?




En 2023, la pandemia por Covid-19 se manifestaría de manera bastante reducida, siendo probable que ese año se convierta en una epidemia activa en sólo algunos países.

Pese a que la vacunación continúa en Estados Unidos y en otros países del mundo, los especialistas no están seguros de cuándo pueda acabar la pandemia por Covid-19, pero reconocen que la vacunación constituye un esfuerzo importante y valioso para ello.


Como se indica en CNN, el 40% de la población estadounidense ha recibido al menos 1 dosis de la vacuna contra el virus, mientras que apenas el 26% ha recibido dos, lo que constituye un porcentaje todavía menor, pero igualmente relevante.


¿La pandemia podría acabar en 2021?

En la sociedad hay una urgencia porque se acabe la pandemia del Covid-19 lo más pronto posible para que así podamos volver a nuestras vidas normales. En este sentido, cabe preguntarse qué tan realista es esperar que acabe en 2021.En un principio, la pandemia no acabará en 2021, o al menos no en la mayoría del mundo. Una de las razones de esto se debe a la disparidad existente entre los distintos procesos de vacunación, que refleja la desigualdad ya conocida entre países ricos y pobres.


Mientras que hay países con un plan de vacunación relativamente avanzado, muchas otras naciones no han siquiera anunciado un plan de vacunación para los sectores priorizados, lo que retrasa la inmunización del resto de la población.