google.com, pub-3182841380558548, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El servicio postal de España lanzó sellos con tonos de piel para luchar contra el racismo: el más blanco es el más valioso.

 El servicio postal de España lanzó sellos con tonos de piel para luchar contra el racismo: el más blanco es el más valioso.


Dentro del Mes Europeo de la Diversidad y coincidiendo con el aniversario del asesinato de George Floyd, lanzaron Equality Stamps: una serie de sellos que tiene como objetivo concienciar sobre la desigualdad racial y defender la diversidad, según manifestaron.

El servicio postal de España generó críticas generalizadas esta semana después de introducir sellos en tonos de piel, siendo los más claros los más valiosos, y promoverlos como parte de una campaña contra el racismo.


“Cuanto más oscuro sea el sello, menos valor tendrá”, dijo la empresa estatal, en un comunicado de prensa al anunciar el lanzamiento. “Por tanto, a la hora de realizar un envío, será necesario utilizar más sellos negros que blancos. De esa manera, cada carta y cada envío se convertirán en un reflejo de la desigualdad creada por el racismo“.Un sello negro vale 70 céntimos en la tienda online de la empresa, mientras que un sello del color de piel más claro cuesta 1,60 euros.


Los críticos dicen que la campaña refleja la sordera y la falta de diversidad en las principales empresas españolas.“Accidentalmente racista”, comentó un usuario de las redes sociales. Otro usuario escribió, “Accidentalmente VOX”, refiriéndose al partido Vox de extrema derecha en España.


La intención de Correos “era buena”, reconoció Moha Gerehou, autor de ¿Qué hace un hombre negro como tú en un lugar como éste?, libro de reciente publicación sobre el racismo en España. Pero Gerehou dijo que no es una coincidencia que una campaña contra el racismo bien intencionada haya terminado enviando un mensaje racista.Tales campañas en España, dijo Gerehou, a menudo están formadas “principalmente por gente blanca” porque las grandes empresas se quedan atrás en la diversificación de su fuerza laboral.